Todos los seres vivos aman la vida: todos tiemblan ante el dolor, todos temen la muerte de la misma manera

Buddha

La Acupuntura Veterinaria es una ciencia milenaria que comenzó a practicarse a caballos en la Antigua China. Hoy en día, demostrada su efectividad, es una de las terapias cada vez más solicitada en Estados Unidos y Europa.

La Acupuntura trabaja sobre la energía del propio paciente para recuperar el equilibrio que se ha perdido en la enfermedad, y en animales sanos lo refuerza para prevenir futuros problemas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la reconoce como una valiosa terapia efectiva en numerosas enfermedades y dolencias.

En Castelló +Especialidades Veterinarias tenemos la suerte de contar con Ismene Cerezo, colegiada en el Ilustre Colegio de Veterinarios de Madrid y certificada por el Chi Institute of Europe como Especialista en Acupuntura y Medicina Veterinaria Tradicional China (MVTC).

La Acupuntura Veterinaria está indicada en los siguientes casos:

Afecciones musculoesqueléticas: Dolor, Artritis y Artrosis, Espondilosis, Reumatismos, Hernias de disco, Esguinces, Tirones, Espasmos Musculares, Miositis, Enfermedad Articular Degenerativa, Síndrome de Cauda Equina, Displasia de cadera y Osteoartrosis Coxofemoral, Debilidad del Tercio Posterior, Rehabilitación de cirugías traumatológicas.

Alteraciones nerviosas y neurológicas: Paresia, Parálisis y dolor por traumatismos, Epilepsia, Síndrome Vestibular Geriátrico, Mielopatía Degenerativa, Alteraciones de la médula espinal.

Alteraciones reproductivas: problemas de Fertilidad, Pseudogestación, Celos silenciosos, Prolapso de útero, Parálisis peneana.

Patologías gastrointestinales: Nauseas y Vómitos Idiopáticos en gatos, Diarrea, Constipación, Ileo Paralítico, Megaesófago, Megacolon, IBD

Alteraciones Dermatológicas: Dermatitis, Dermatosis, Granuloma por lamido, Alergias, Picores

Patologías Respiratorias Crónicas: EPOC (Enf. Pulmonar Obstructiva Crónica), Asma Bronquial, Sinusitis Crónicas, Parálisis Laringea.

Otitis crónicas y recidivantes

Alteraciones del Comportamiento: Agresividad, Insomnio, Inactividad-Letargia.

Además mejora la calidad de vida de pacientes geriátricos y fortalece el sistema inmune.

La mayoría de perros y gatos tolera bien las agujas (estériles y de un solo uso) y llegan a relajarse bastante durante y después de la sesión, llegando muchas veces a quedarse dormidos. La Acupuntura es muy segura practicada por profesionales competentes. En ocasiones se acompaña de fórmulas herbales y recomendaciones sobre la dieta. Sus efectos son en muchos casos sorprendentes.

Si crees que tu animal podría tener una mejor calidad de vida, no lo dudes y llámanos al 914354531